martes, 28 de enero de 2020

VERMUT ROJO "CARLOS"


VERMUT ROJO “CARLOS”



En siglos pasados fue el aperitivo por excelencia, el que sirvió en los cafés italianos, que hizo famoso al vermut italiano en el mundo. Pero por que irnos tan lejos también aquí sabemos hacer un excelente y exquisito vermut, como es el caso del VERMUT  ZECCHINI, ¡si aquí! en nuestro país, concretamente en Madrid, tenemos el mejor vermut, elaborado con los mejores ingredientes, y envasados o al grifo, su sabor y calidad son inigualables, para un aperitivo a cualquier hora.

Para muchos puede parecer solo un ritual del pasado, una inmersión nostálgica en el hermoso mundo de los caballeros con sombrero en la cabeza, pero hay mucho más detrás.

Aún se sigue tomando el vermut como aperitivo en todas las capitales y provincias de España y en muchos paises. Hay costumbres que no desaparecen.

¿Por qué?

Es un poco más alcohólico que un vino tinto estructurado, pero su sabor encarna un arco iris indescriptible de sabor, matices y aromas, que van desde las especias hasta las raíces a través de las hierbas.

El secreto para hacer un aperitivo perfecto con vermut es la personalización. A partir de una base pirotécnica de este tipo, puedes crear aperitivos siempre, incluso agregando solo soda, agua tónica en lugar de refrescos, una ramita de romero, una pizca de whisky y miel, enebro y vodka, etc.

Pero entonces, ¿la receta para este aperitivo?

¡Después de toda esta retahíla de recuerdos y consejos, te lo mereces!

Ingredientes
6 cl de vermut rojo ZECCHINI www.vermutzecchini.com
2 cl de soda o agua tónica
1 Rodaja de naranja
1 Hoja de menta
Cascara de limón
Hielo
1 Gota de angostura

Elaboración
Llena el vaso con hielo y enfría el vaso.

Después de 2 minutos, tira el hielo y frota la hoja de menta en el fondo del vaso.
Fundido con una gota de angostura.

Ponemos 3 – 4 cubitos de hielo en el vaso, y vertimos el vermut rojo ZECCHINI.

Coloca una  rodaja de naranja dentro y exprime la cascara de limón sobre el cóctel.

Sirve el aperitivo y fascina a tus invitados y amigos con este exquisito cóctel, de sabor y olor deliciosos. Tus papilas gustativas te lo agradecerán.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario