martes, 24 de marzo de 2020

BUÑUELOS DE CALABACÍN


BUÑUELOS DE CALABACÍN



El calabacín, es un vegetal más o menos soso, pero cuando elabores esta receta te enamoraras de él, la idea de buñuelos es fácil y rápida de hacer, y además económica, pero aún más, deliciosa. Esta receta es ideal para estos momentos en los que no podemos salir de casa tantas veces a la calle como nos gustaría, debido al COVID-19.  Y con esto toda la familia puede comer verduras incluidos los niños tan reticentes a comerlas. Espero  que os guste.

Ingredientes
4 Calabacines
250 gr de harina
3 Huevos
1 Cucharada de aceite de girasol
1 Sobre de levadura en polvo
1 Pizca de sal
40 cl de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de sal gruesa

Elaboración
Pelamos el calabacín dejando una tira de piel en ambos lados del mismo, cortamos las extremidades y con una mandolina o un buen cuchillo afilado cortamos en lonchas largas y si el calabacín es muy largo las lonchas las podemos dividir en dos.

Lo colocamos en un colador con sal gruesa, y dejamos escurrir durante 1 hora.

Mientras tanto preparamos la masa de buñuelo.

En un bol, ponemos la harina, los huevos, el aceite de girasol, la levadura, la sal fina y 10 cl de agua muy fría. Mezclamos muy bien, para que todos los ingredientes estén bien integrados.

En una sartén, ponemos el aceite de oliva virgen extra al fuego y lo calentamos. Cuando este bien caliente, sumergimos unas pocas lonchas de calabacín en la masa de buñuelos y luego lo sumergimos en la sartén.

Freímos por ambos lados, dándole la vuelta con una cuchara de madera o tenedor de madera. Los buñuelos de calabacín estarán listos, cuando estén dorados por ambos lados, entre 1 a 2 minutos por lado.

Sacamos de la sartén  con una espumadera de araña, y colocamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Vamos repitiendo la misma  operación hasta terminar con todos los buñuelos de calabacín.

Yo al ser largas las he pinchados con una aguja de brocheta de madera, para que queden más bonitos en su presentación y a la vez lo podamos comer con las manos.

¡Buen provecho!

QUEDATE EN CASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario