miércoles, 11 de noviembre de 2020

CACHOPO ASTURIANO DE TERNERA

 

CACHOPO ASTURIANO DE TERNERA




Ingredientes

4 Faltes finos de tapa de ternera

16 Lonchas finas de jamón serrano

80 gr de queso de cabrales

80 gr de queso de semi curado

1 Bote de pimientos del piquillo

Pan rallado

2 Huevos

Harina

Aceite de oliva  virgen extra para freír

2 Patatas grandes para freír (guarnición)

 

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es poner los filetes en la mesa de trabajo y golpearlos con una espalmadura, para que estén finos y pierdan los posibles nervios, deben de quedar finos para para que se frían correctamente y no queden crudos. También podemos coger los filetes ponerlos  en papel sulfurizado, envolverlo y con un rodillo o martillo de madera de cocina golpearlos, la cuestión es que el filete quede bien fino.

Ponemos sobre la mitad de los filetes dos lonchas de jamón serrano, una loncha de queso semi curado, y una capa de cabrales desmigado. No debemos abusar del queso de cabrales porque si no dará demasiado sabor y no quedara equilibrado el sabor de la carne de ternera, que es el que debe sobresalir, ya que en Asturias la carne de ternera es tierna, es sabrosa y exquisita.

Ponemos otras dos lonchas de jamón serrano y tapamos con otro filete.

A continuación pasamos el cachopo por harina por ambos lados, después por huevo batido, también por ambos lados y por ultimo por pan rallado también por ambos lados, procurando que queden bien sellados, y que al freírlos no se abran o se separe el cachopo.

En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, al fuego fuerte, y luego bajamos fuego medio, vamos friendo los cachopos.

Cuando veamos que la parte de abajo, sus bordes se están dorando, damos la vuelta al cachopo y doramos por la otra parte, normalmente unos 2 minutos por cada lado.

Sacamos y ponemos sobre papel absorbente de cocina, patas quitarle el exceso de grasa.

Normalmente se acompaña de un pimiento del piquillo a la plancha (opcional) y unas patatas fritas.

¡Buen provecho!

 

 

 

1 comentario: