lunes, 21 de noviembre de 2022

ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS CON SALSA DE QUESO

 

ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS CON SALSA DE QUESO

La salsa con queso y el bacon crujiente, hacen que esta ensalada de patatas sea muy especial, la podéis poner como entrante en estos días de fiestas entrañables navideños. Fácil y económica.

 

Ingredientes

Patatas según comensales

2 y ½ Cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

4 Dientes de ajos sin pelar

130 gr de queso crema, picado y ablandado

½ taza de nata liquida

½ Taza de leche

2 Cucharadas de mostaza Dijon

90 Gr de queso gruyere rallado

200 gr de lonchas medianas de bacon, cortadas y picadas

3 Cebolletas verdes, cortadas en rodajas muy finas

Ralladura de  para servir

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Cortamos las patatas en trozos de 5 cm, ya peladas. Colocamos en una cacerola grande. Cubrimos con agua fría, llevamos a ebullición a fuego medio alto.

Hervimos durante 5 minutos.

Transferimos las patatas bien escurridas a .una fuente de horno. Asamos por 40 minutos, volteando las patatas a la mitad de la cocción. Rociamos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezclamos para cubrir y sazonamos bien, Agregamos el ajo, asamos por otros 15 minutos o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.

Colocamos el queso crema, la nata liquida y la leche en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocinamos removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que se derrita y este suave. Exprimimos el ajo de las pieles en la mezcla. Añadimos la mostaza Dijon, y el queso gruyere. Cocinamos removiendo durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita y este suave. Condimentamos con sal y pimienta negra recién molida.

Mientras tanto, calentamos el aceite restante en una sartén a fuego medio-alto, agregamos el bacon, cocinamos removiendo durante 5 minutos, o hasta que este dorado y crujiente. Retiramos del fuego, agregamos la cebolla, y revolvemos para combinar.

Agregamos ¾ partes de la mezcla de bacón a la salsa de queso.

Colocamos l las patatas en una fuente redonda  de servir. Rociamos con la salsa sobre las patatas, sazonamos con pimienta negrea recién molida, y espolvoreamos con la ralladura de limón y la mezcla de bacón restante.

Servir templada.

¡Buen provecho!

1 comentario: