viernes, 9 de diciembre de 2022

ENSALADA DE AGUACATES, MANGO Y ATÚN MARINADO SEMICOCIDO

ENSALADA DE AGUACATES, MANGO Y ATÚN MARINADO SEMICOCIDO

Ingredientes

2 Limas (o limones)

1 cm de jengibre fresco

2 Cucharadas de aceite de oliva + 1 chorrito

1 Cucharada de salsa  de soja

4 Filetes de atún rojo

3 Aguacates

1 mango

4 Puñados de mesclum *

.2 Cucharadas de sésamo dorado (tostado)

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Sobre u bol, exprimimos 1 lima o limón según guste. Pelamos y rallamos el jengibre, 2 cucharadas de aceite de oliva y la salsa de soja. Mezclamos bien.

Colocamos los filetes de atún en una fuente de horno, espolvoreamos con la marinada, tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.

Pasada la hora cocemos al vapor los filetes de atún marinados durante 2 minutos a 100º.

Exprimimos la segunda lima y reservamos.

Pelamos el mango y cortamos en dados, abre los aguacates, sacamos la pulpa, cortamos en dados rociamos con lima para que no se oxiden.

En cada plato, colocamos un puñado de mesclum, en el fondo. Extendemos los dados de aguacate, dados de mango y dados de atún. Salpimentamos, y rociamos con el jugo de lima y un chorrito de  aceite d e oliva.

Espolvoreamos con semillas de sésamo tostados y servir de inmediato.

Mesclum

.Esta ensalada tiene su origen en la Provenza francesa, y que fue creada por los monjes del Monasterio de Cimiez (Niza), que cultivaban diversas hojas verdes mezclando las semillas. Se combinan algunas con sabores amargos con otras de sabores más dulces… la combinación debe resultar equilibrada, pero no hay una combinación exclusiva, cada cual puede seleccionar las hojas que más le agraden y poner tantas como decida. O brotes verdes. Cada productor le llaman, “cuatro estaciones, jardinera, mediterránea, ibérica…etc.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario