lunes, 5 de diciembre de 2022

LA CRPQUETA, FLAMENCA DE GAMNAS

 

“LA CROQUETA ,FLAMENCA DE GAMBAS”

Deliciosas croquetas, que al darles el mordiscos os llevareis unas gambas suaves y de un sabor exquisito, ya que la masa crujiente por fuera y suave por dentro, tiene también todo el sabor de las gambas, una exquisitez para los paladares mas exigentes-

 

Ingredientes

Para la leche de gambas:

1,2 K de gambas sin pelar

5 dl de leche entera

4 Ramitas de apio

10 gr de pimienta

2 Hojas de laurel

2 Ramitas de tomillo

Para el relleno;

10 gr de gelatina hidratada (remojada)

100 gr de mantequilla

110 gr de harina

3,5 dl de leche de gambas (casera)

½ Limón, la ralladura

1 Cucharadita de nuez moscada

Pimienta negra recién molida

Sal

2 Yemas de huevo

80 ml de nata para cocinar entera

1 Chorrito de aceite

Para empanar y freír

150 gr de harina

5 Huevos

1 Chorrito de aceite

Pimienta negra recién molida

Sal

150 gr de pan rallado

 

Elaboración

Lo mejor es hacer el relleno con 12 horas de antelación. De esta manera se endurece durante mucho tiempo en el frigorífico.

Para hacer la leche de gambas; Pelamos las gambas y reservamos las gambas peladas. Ponemos en una cazo hondo al fuego, mezclamos todos los ingredientes y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos, incluidas las cascaras y cabezas de las gambas. Colamos la leche y reservamos.

Hacemos el relleno; Remojamos las hojas de gelatina con agua helada.

En una sartén, derretimos la mantequilla y agregamos la harina mientras removemos para que la harina se cueza  y después no sepa a harina. Dejamos que este roux rubio y tibio se cocine por un tiempo.

Desglasamos el roux con la leche de gambas, batiendo para hacer una bechamel. Retiramos las sartén de fuego, exprimimos las hojas de gelatina y las agregamos a la bechamel, removiéndolas bien para integrarlas. Incorporamos las gambas peladas que teníamos reservadas,  ley la ralladura de limón. Sazonamos con sal y pimienta y una pizca de nuez moscada  molida. Removemos muy bien para integrar todos los ingredientes.

En un bol, mezclamos las yemas de huevo y la nata para cocinar y batimos, agregamos a la bechamel (relleno), y removemos bien para integrarlas en la misma. Dejamos reposar en una fuente y tapamos con papel film, Metemos en el frigorífico y dejamos reposar en las 12 horas.

Sobre la mesa  de trabajo espolvoreada con harina, volcamos el relleno, cortamos en porciones de unos 4 cm por 5 cm. Al objeto de que todas salgan igual.

En un bol ponemos la harina, otro con los huevos batidos, sal y pimienta negra recién molida al gusto de cada uno, y en otro el pan rallado.

Damos la forma de croqueta a cada porción o la forma que creamos conveniente, pasamos por harina, luego las sumergimos en el huevo y por ultimo las revolcamos en el pan rallado.

Dejamos reposar las croquetas en el frigorífico durante 1 hora, al objeto de tener mejor resultado cuando la friamos.

Freímos en una sartén con aceite a unos 180º. Procurando dorarlas por todos lados. Colocar sobre papel absorbente de cocina para quitarle el exceso de aceite.

Servir caliente, estas exquisitas croquetas.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario