sábado, 28 de enero de 2023

MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS

 

MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS


Elaboración

Lavamos los muslos de pollo y les quitamos los restos de plumas, les dejamos la piel para que la salsa tenga más consistencia, asi la carne de los muslos salen más jugosos y con mejor sabor.

En un recipiente amplio ponemos los muslos de pollo  embadurnados de sal, romero y tomillo, dientes de ajos pelados y cortados en rodajas, y rociamos con pimienta negra recién molida. Le echamos vino, removemos los muslos para que cojan todo el aliño y reservamos.

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en dados, espolvoreamos con sal.

Lavamos el pimiento rojo y cortamos en dados  y reservamos-

Precalentamos el horno a 250º.

Preparamos una bandeja de horno, poniéndole aceite de oliva suficiente para que cubre la bandeja.

Repartimos sobre la bandeja los trocitos  de pimientos y patatas y encima colocamos los muslos de pollo y el líquido del aliño, más un vasito de agua, unos 150 ml aproximadamente.

Rociamos por encima con aceite de oliva en forma  de chorrito, para que le dé un toque especial.

Metemos la fuente en  el horno a media altura, y bajamos la temperatura a 200º, normalmente se hacen en unos 30 minutos.

A mitad de la cocción, abrimos el horno y damos la vuelta a los muslos. Lo normal es que necesiten más líquido, por lo que es conveniente echarle otro vasito de agua, vigilando que no se queme la guarnición.

Cuando vemos que los muslos están doraditos, comprobando si están hechos por dentro, pinchándolos con un pincho metálico.

Los tiempos son orientativos, pues depende de cada horno.

Servir caliente con la guarnición de patatas y pimientos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario