sábado, 28 de enero de 2023

SOPA DE MARISCOS

 

SOPA DE MARISCOS


Ingredientes

.3 Dientes de ajos

1 Puerro

250 gr de patas de pulpo

250 gr de langostinos

200 gr de filetes de pescado blanco (abadejo, rosada, limpios de piel y espinas)

2 Hojas de  laurel

2 Patatas grandes

Sal

½ cucharadita  de Pimentón dulce

1 Cebolla

50 cc Aceite de oliva virgen extra

4 Tomates pelados

1 Pimiento rojo

Dados de pan frito para servir

Elaboración

Calentamos 1,5 L de agua con el laurel, el perejil, las cabezas y pieles de los langostinos (reservamos los cuerpos), el puerro cortado en trozos bien lavado, el pulpo lavado y la espina  de las colas de rape, añadimos un poco de sal y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego lento.

Preparamos el sofrito, con los ajos y la cebolla pelada y picados finos, salteándolos en una olla de fondo grueso con el aceite de oliva virgen extra, cuando estén tiernos añadimos el pimiento rojo bien picado, y pasado unos minutos añadimos los tomates pelados bien picados, removemos de vez en cuando y dejamos cocer todo unos 20 minutos a fuego medio.

Añadimos al final una pizca de pimentón dulce al sofrito, Cubrimos con el caldo de pescado bien colado, reservando el pulpo.

Trituramos todo  con la batidora e incorporamos una patata bien pelada lavada y cortada en dados, el pulpo cortado en trozos pequeños, la carne de las colas de rape en cortada en dados, dejamos cocer 15 minutos.

Añadimos el pescado blanco y los langostinos pelados, dejamos acabar la cocción 6-10 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.

Servir caliente con los dados de pan frito.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario