sábado, 13 de mayo de 2023

SOPA DE POLLO CASERA DE LA "ABUELA"

 

SOPA DE POLLO CASERA DE LA “ABUELA”

Esta receta, es más que una simple sopa, es un acto de amor, un abrazo para el alma: Crecimos con esta sopa casera, era la respuesta a cualquier problema, siempre todos alrededor de tan suculenta sopa para unir nuestros lazos de  familiares.

 

Ingredientes

1 Pollo entero

5 Palitos de apio, 1 entero y 4 en rodajas finas

4 Zanahorias grandes, 1 entera y 3 en rodajas

1 Chirivía, cortada por la mitad

1 Cebolla dulce, cortada en cuartos

1 Puñado de perejil fresco

1 Nabo

4 Dientes de ajos pelados

Sal

Pimienta negra recién molida al gusto

 

Elaboración

En una olla grande, agregamos el pollo entero, habiéndoles quitado previamente los menudillos, 1 zanahoria entera, 1 rama entera de apio, cebolla, chirivía, nabo, perejil y ajo, cubrimos con abundante agua fría y llevamos a ebullición.

Una vez que ha hervido, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento, parcialmente tapado, hasta que el pollo este cocido y se desprenda del hueso, aproximadamente unas dos horas.

Retiramos el pollo, y dejamos enfriar.

Usando un tamizador de malla fina, colamos el caldo en un recipiente resistente al calor.

Opcionalmente, podemos agregar las verduras sobrantes a una batidora o pasa pure y hacer un pure con estas verduras, hasta que quede suave.

Vertimos el caldo colado suavemente en la olla, si deseamos que la consistencia de la sopa sea más consistente, podemos añadir el pure d verduras, removemos, añadimos un poco de sal y de pimienta negra recién molida, y volvemos a remover comprobando la sazón si está a nuestro gusto, y la consistencia y textura del caldo.

Volvemos a herví el caldo, agregamos las zanahorias y el apio en rodajas y cocinamos tapado hasta que estén tiernos, esto nos puede llevar unos 15 minutos, dependiendo del grosor de las verduras.

Retiramos la carne del pollo enfriado y cortamos en trozos (algunas veces la abuela la trituraba) del mismo tamaño.

Una vez que las verduras estén bien cocidas, retiramos del fuego, agregamos la carne de pollo y  añadimos perejil fresco.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario