viernes, 23 de junio de 2023

ARROZ AL HORNO ESTILO PAELLA CON HUEVOS

 

ARROZ AL HORNO ESTILO PAELLA CON HUEVOS

Ingredientes

2 Cucharadas de aceite de oliva

400 gr de filetes de muslo de pollo sin piel, cortados en trozos de 3 cm.

1 Chorizo, cortado en rodajas finas

1 Cebolla morada, finamente picada

1 Pimiento rojo, finamente picado

250 gr de arroz arbóreo

3 Dientes de ajos machacados

2 Cucharaditas de pimentón dulce

1 Cucharadita de orégano seco

400 ml de pure de tomate

750 ml de caldo de pollo

4 Huevos

40 gr de guisantes congelados

¼ de taza de perejil picado

Gajos de limón y pan crujiente para servir

 

Elaboración

Precalentamos horno a 200º.

En una sarten grande y profunda a prueba de horno. Calentamos el aceite de oliva a fuego alto, y cocinamos el pollo y el chorizo removiéndolo regularmente, durante 3-4 minutos o hasta que veamos dorado el pollo, sacamos de la sarten y reservamos.

Calentamos el aceite restante en la misma sarten a fuego medio-alto, agregamos la cebolla y el pimiento rojo, cocinamos removiendo, durante 3-4 minutos o hasta que la cebolla este blanda. Agregamos el arroz  arbóreo, el ajo machacado, el pimentón dulce y el orégano, removemos bien y cocinamos removiendo de vez en cuando durante 1 minuto o hasta que este  fragante.

Añadimos el pure de tomate y el caldo, removemos bien y llevamos a ebullición. Alejamos del fuego, agregamos el pollo y el chorizo al arroz, cubrimos con tapa y metemos en el horno durante 15 minutos.

Sacamos del horno pasado este tiempo, rompemos los huevos sobre la mezcla de arroz, cubrimos con tapadera, o papel de aluminio, volvemos a meter en el horno y horneamos durante  8-10 minutos, o hasta que el arroz este tierno y las claras de huevos estén listas.

Mientras tanto, en un cazo con agua hirviendo, cocemos los guisantes, sacamos del fuego, dejamos reposar durante 2 minutos y rociamos junto con el perejil sobre el arroz.

Servimos con gajos o rodajas de limón y pan crujiente...

¡Buen provecho!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario