domingo, 24 de diciembre de 2023

LOMO DE CERDO ASADO, RELLENO DE MANZANAS Y OREJONES

 

LOMO DE CERDO ASADO, RELLENO DE MANZANA Y OREJONES

Todos sabemos que la carne de cerdo y la manzana son una combinación perfecta. Se aventurero y agrega .orejones a la mezcla; ¡no os arrepentiréis!

Aunque lo mismo que el albaricoque, le podéis agregar, dátiles, ciruelas pasas, melocotón, etc. Como la cocina es un mundo libre y de gustos particulares a la imaginación y acorde con los ingredientes principal, usad  la imaginación.

Las cantidades son aproximadas, cada uno la puede variar.

 

Ingredientes

2 K de cinta de lomo en una pieza

200 gr de orejones picados

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cebolla morada, picada muy fina

200 gr de panceta o bacon, picado

1      barra de pan de masa madre, sin corteza y desmenuzado

2      1 manzana, muy picada

3      ½ Taza de perejil muy picado

Elaboración

Cortamos la piel de la cinta de lomo a intervalos de 1 cm., colocamos la carne de cerdo con la piel hacia arriba sobre una rejilla en el fregadero.

Vertimos sobre ella agua hirviendo. Escurrimos muy bien, secamos con un paño de cocina o papel absorbente de cocina y colocamos con la piel hacia arriba en una fuente para horno. Dejamos enfriar descubierto toda la noche. Esto hará que se seque la piel para lograr un crujido perfecto.

Colocamos en un bol los orejones cubiertos con agua hirviendo y los dejamos reposar unos 15 minutos para que se ablanden.

Mientras tanto, calentamos la mitad del aceite en una sarten a fuego medio, agregamos la cebolla y el tocino, cocinamos durante 8-10 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Dejamos enfriar por completo.

En el vaso de la batidora con las cuchillas,  vamos echando migajas de pan para formar migajas pequeñas, después lo ponemos en un bol y agregamos los orejones, la mezcla de cebolla, la manzana y el perejil. Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida a nuestro gusto y removemos bien para que todos los ingredientes estén bien integrados en la masa.

Precalentamos el horno a 220º.

Colocamos la carne de cerdo, con la piel hacia abajo, sobre una tabla de cortar, vertimos el relleno en el centro de la carne de cerdo, extendemos bien por toda la superficie  y penetre en las aberturas, luego enrollamos firmemente y atamos con un hilo de cocina (bramante).

Frotamos la piel con aceite de oliva y espolvoreamos generosamente con sal.

Colocamos la carene de cerdo sobre una rejilla en .una fuente para asar.

Metemos en el horno y cocinamos durante 30 minutos, pasado ese tiempo reducimos la temperatura a 180º y cocinamos durante 1 hora y 30 minutos más, o hasta que esté bien cocido.

Sacamos del horno y colocamos sobre una fuente o plato grande.

Servir caliente con patatas fritas a dados.

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario