jueves, 9 de mayo de 2024

CAZUELA DE FIDEOS MALAGUEÑA

 

CAZUELA  DE FIDEOS MALAGUEÑA

Una buena receta de cazuela de fideos, recomendable durante todo el año. Como siempre digo “la cocina es un mundo libre”, por eso en casa nos gusta con 1 alcachofa, otros añaden calamares o mejillones, pero la libertad en la cocina es  el cariño, paciencia, sabor y que lo disfrutes.

 

Ingredientes

200 gr de almejas

250 gr de gambas

250 gr de pintarroja

1 alcachofa (congelada en cuartos)

2 Patatas

2 Tomates maduros

1 Pimiento verde

1 Cebolla pequeña

1 Hoja de laurel

Sal

2 Dientes de ajo

5 Cucharadas de aceite de oliva

50 gr de fideos del nº 4

½ Cucharada de pimentón dulce

Azafrán en hebras

½ Vaso de vino blanco

1 Ramita de hierbabuena.

Elaboración

Ponemos en un bol las almejas con agua fría con sal para que suelten la arena.

Quitamos cabeza y caparazones a las gambas.

Lavamos y pelamos las verduras.

Una vez que hemos realizado las operaciones anteriores, en una olla ponemos. 4 cucharadas de aceite de oliva .rehogamos el pimiento, la cebolla troceada y los tomates troceados en dados y los dientes de ajos pelados. Cuando veamos que el sofrito está en su punto, añadimos el   azafrán en hebras, el pimentón dulce y el vino. Dejamos cocer hasta que el vino se evapore. Pasamos todo al vaso de la .batidora y trituramos, pasamos por u chino, y reservamos.

Con las cabezas y ellos caparazones de las gambas, haremos un caldo, que después añadiremos a la cazuela donde está el sofrito. Junto con un 1 litro de agua aproximadamente y las patatas  peladas y chascadas en trozos pequeños.,así como la alcachofa en cuartos.

Cuando ya tenemos hecho todas las operaciones anteriores, en una cazuela u olla, ponemos el sofrito, añadimos la pintarroja cortada en rodajas, los fideos, las almejas limpias de arena, y las gambas peladas (yo suelo echarlas 5 minutos antes de apagar la cazuela, para que queden al dente). La cazuela estará cuando los fideos estén bien cocidos. Una vez bien cocido apagamos y añadimos la ramita de hierbabuena. Tapamos la cazuela y dejamos reposar entre 5-6 minutos.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario