jueves, 13 de junio de 2024

MIGAS DE PATATAS "ALCOSHOR"

 

MIGAS DE PATATAS

“Alcoshor”

Por mi  bagaje personal como profesional hotelero, mis muchos viajes por el mundo, las empresas que he dirigido de capital, Judío, árabe, Ingles y, español y mío particular, y después en mi jubilación, viajando, es cuando mejor he podido saborear la gastronomía  cultural de todos los países que he visitado. Como soy un apasionado de la gastronomía y de la historia, de ahí este blog y mis recetas que he ido coleccionando tanto en apuntes, fotografías, como en libros, como por haberlas comido y sacar los ingredientes que componían cada plato, tenía formación profesional por experiencia, ya que la cocina es un punto muy importante dentro de los hoteles dirigidos (5 estrellas), muchos eventos, etc. Un mundo maravilloso en mi época, aunque perduran en los hoteles de 5 estrellas, ya decaída. La gastronomía y las atenciones en los de menos estrellas. (Yo soy de los antiguos año 1965-2012).

Esta receta es de origen Judío, igual que en España ya hacemos con pan ellos la hacen con patatas. Podéis hacerlas el resultado es magnífico deliciosas y fácil de elaborar.

 

Ingredientes

2 K de patatas

6-8 dientes de ajos

¼ L de aceite de oliva

Trozos de chorizo (ellos kosher) yo español

Sal al gusto

1 Cucharada de pimentón dulce

Sémola

 

Elaboración

Lavamos bien las patatas, las pelamos, y ponemos en una olla con agua y una cucharada de sal a cocer, cuando estén tiernas, sacamos bien escurridas y las pasamos a un  bol, las aplastamos con un tenedor.

En una cazuela o sartén grande, ponemos el aceite y echamos los ajos aplastados, agregamos el pimentón dulce, el chorizo troceado y mezclamos, mientras  se cocinan, unos 2 minutos, añadimos las patatas, removemos bien para integrarlas, añadimos poco a poco sémola, hasta que la preparación endurezca un poquito…. No pongo cantidad de sémola por que la he elaborado al ojo.

Vamos moviendo todo bien, hasta que las patatas estén desechas y bien cocidas.

Servir calientes.

¡Buen provecho!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario