miércoles, 24 de julio de 2024

MERLUZA CRUJIENTE CON PIMIENTOS ASADOS

 

MERLUZA CRUJIENTE CON PIMIENTOS ASADOS



La cocina es un “mundo libre”, por eso en esta receta yo os pongo otra forma de terminar los pimientos asados, que al final es el mismo resultado. Exquisitos, versátil, sabroso, para acompañamiento o para hacer una rica ensalada.

Ingredientes

800 gr de filetes de merluza fresca, sin piel ni espinas

4 pimientos rojos, asados y limpios y cortados en tiras

2 Dientes de ajos pelados y cortados en láminas finas

2 Cucardas de aceite de oliva

1 Cucharadita de azúcar glas

Para la masa de tempura:

100 gr de harina y + más harina para espolvorear

1 Huevo

1 Cucharadita de levadura en polvo

½ Cucharadita de sal

200 ml de agua muy fría con gas

Aceite de girasol para freír

 

Elaboración

En una sartén amplia, tipo parrilla, la ponemos al fuego. Y  dejamos que se caliente.

Untamos los pimientos con un poco de aceite de oliva y los ponemos en la sartén-parrilla, lo vamos asando por todos lados, hasta que la piel este completamente negra. Retiramos de la parrilla y tapamos cada pimiento con papel de aluminio bien cerrado, y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, pelamos, quitamos el pedúnculo y las semillas, y finalmente los cortamos con las manos en tiras largas.

En una sartén, calentamos aceite de oliva a fuego suave, y añadimos las láminas de ajo, y los salteamos durante 1-2 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retiramos del aceite, añadimos las tiras de pimientos asados y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos. Espolvoreamos con una pizca de azúcar glas, sazonamos con sal y devolvemos el ajo, cocinando con los pimientos a fuego lento durante 10 minutos más. Reservamos.

Para preparar la tempura, mezclamos en un bol grande, la harina tamizada, la levadura en polvo, la sal, mezclamos muy bien y reservamos.

En otro bol cascamos el huevo y batimos enérgicamente. Añadimos el agua fría con gas y mezclamos todo.

Vertimos 1/3 de la mezcla de harina en la de huevo y agua y mezclamos muy bien nuevamente con un tenedor o una varilla.

Luego añadimos el 1/3 restante de la mezcla de harina y finalmente añadimos el último 1/3, mezclamos bien hasta integrar todo suavemente.

Calentamos el aceite de girasol en una sartén grande o freidoras, mientras esperamos que el aceite de caliente, cortamos el pescado en cuatro porciones y pasamos por harina habiéndolo sazonado previamente el pescado.

Una vez caliente el aceite, sumergimos el pescado en la masa de tempura escurrimos  y sumergimos en abundante aceite caliente durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que este dorado.

Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de aceite.

En un plato caliente, colocamos una cucharada de pimientos asados templados, y encima un trozo de merluza crujiente y rociar con un poco del jugo de cocción que suelta  el pimiento cuyano lo asamos.

Servir inmediatamente.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario