viernes, 17 de octubre de 2025

CAZUELA DE PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO

 

CAZUELA DE PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO

Como he tenido una mañana complicada y disponíamos de poco tiempo, siempre hay que acudir a lo que tenemos mas a mano en casa. Aprovechando que ayer recibí mi pedido de patatas gallegas GUTI www.patatasguti.com, he preparado una cazuela de patatas con costillas de cerdo. He usado las “patatas amarilla Oro” de GUTI , las cuales además de su versatilidad, una vez hecha la cazuela, tienen una textura y sabor exquisito, como yo buscaba y había comida en Galicia. Os la recomiendo.

Ingredientes

600 gr de costillas de cerdo carnosas

15-20 almendras crudas sin piel

½ Vaso de vino blanco

1 hoja de laurel

Pan para freír

1200 ml de agua

5 dientes de ajos pelados

1,800 K de patatas GUTI

Colorante alimentario

¼ de cucharadita de pimentón dulce

Sal al gusto

Aceite de oliva

 

Elaboración

En una sartén ponemos aceite de oliva, las almendras y los ajos enteros, ponemos a fuego medio, y cuando los ajos estén dorados, los sacamos y ponemos en el vaso de la minipimer y las almendras tostaditas ya que tardan mas en hacerse, una vez tostaditas las echamos en el vaso de la minipimer. En el mismo aceite freímos una rebanada de pan del día anterior por ambos lados y una vez frito lo echamos en el vaso de la minipimer. Añadimos el vino blanco al vaso donde están las almendras, ajos y el pan frito, y lo trituramos hasta que formen una pasta suave homogénea. también lo podemos hacer en un mortero, dependiendo del tiempo del que dispongamos. Reservamos.

En una olla, usamos el aceite que hemos empleado en hacer el majado y si es preciso añadimos una cucharada mas de aceite de oliva, ponemos al fuego la olla y sellamos por todos lados las costillas de cerdo, añadimos el agua y dejamos cocer a fuego alto unos 20 minutos aproximadamente.

Añadimos las patatas a la olla bien peladas y cortadas en dados grandes, el majado o triturado, el colorante, el pimentón, la hoja de laurel y sal al gusto, removemos bien, y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas , unos 20.25 minutos aproximadamente. El resultado ha sido excelente tanto por el sabor como la textura de las patatas.

¡Buen provecho!



1 comentario:

  1. Muchas Gracias!! Creo que es una de las mejores formas de apreciar la calidad y el sabor de estas patatas

    ResponderEliminar