jueves, 9 de octubre de 2025

POLLO KIEV A MI MANERA

 

POLLO KIEV A MI MANERA

Ingredientes

4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel

¼ de taza de harina

¼ de taza de maicena

2-3 cucharadas de perejil picado

1 cucharada de cebollino picado

1 cucharada de eneldo picado

250 gr de mantequilla ablandada

1 diente de ajo picado

El jugo de 1 limón

La ralladura de 1 limón

½ taza de vino blanco

1 chalota picada

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Para la mantequilla de hierbas, en el vaso de la trituradora . combinamos la mantequilla, las hierbas, el ajo y la ralladura de limón, trituramos y añadimos la sal y la pimienta negra recién molida, seguimos triturando hasta obtener una mantequilla de hierbas suave.

Extendemos dos capas de papel fil sobre la superficie de trabajo, y colocamos la mantequilla de hierbas, cerramos el papel film sobre la mantequilla de hierbas hasta formar una salchicha. Sellamos los extremos y refrigeramos al menos durante una hora.

Para el pollo; con un cuchillo fileteador, cortamos las mitades de la pechuga en sentido horizontal para crear dos chuletas. Sazonamos bien por ambos lados. Si son muy gruesas, las aplanamos si fuese necesario.

En un plato grande, mezclamos la harina y la maicena.

Cortamos la mantequilla de hierbas enfriada y colocamos un trozo en el centro de las chuletas. Enrollamos el pollo y sujetamos fuertemente con palillos pequeños o brochetas de bambú cortas. Luego rebozamos las bolitas con la mezcla de harina y reservamos en otro plato.

Calentamos una sartén grande con una cucharada de aceite vegetal. Doramos las ballinas a fuego medio alto sin manipularlas demasiado, hasta que queden bien doradas y el rebozado este crujiente por todos lados.

La mantequilla se saldrá un poco de las bolitas, lo cual es normal. Reservamos en un plato y limpiar ligeramente la sartén si la mantequilla la ha ennegrecido demasiado.

Regresamos la sartén al fuego con un poco de mantequilla de hierbas restantes y sofreímos la chalota picada. Desglasamos con vino blanco y zumo de limón, reducimos un poco y, si se desea, espesamos un poco con harina.

Servimos el pollo Kiev inmediatamente con una rodaja de limón, unas hojas de perejil picado y la guarnición de su elección.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario