jueves, 5 de mayo de 2022

CHULETAS DE CORDERO EN SALSA VASCA

 

CHULETAS DE CORDERO CON SALSA VASCA



Ingredientes

12 Chuletas de cordero ecológico “Lojeño” (Loja-Granada) www.acrol.es

2 Pimientos rojos

2 Dientes de ajos

1 Guindilla seca

3 Cucharadas de aceite de oliva

1 Lata de tomates pelados (o triturados)

Vino blanco seco

1 Hoja de laurel

4 Ramitas de perejil fresco

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Liamos los pimientos en papel de aluminio, y los metemos en el horno durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los pimientos y los metemos en una bolsa de plástico de cierre herméticos, dejándolos  así la piel se desprende más fácilmente.

Mientras, pelamos y cortamos en dados la cebolla y el ajo, la guindilla desmenuzada y en una sartén de fondo grueso, a fuego medio con 1 cucharada de aceite de oliva, freímos la cebolla, el ajo y la guindilla durante 1 minuto, removiendo ocasionalmente.

Añadimos los tomates a la sartén y añadimos la hoja de laurel, dejamos que la salsa reduzca a fuego alto durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la salsa este espesa, removiendo de vez en cuando.

Limpiamos los pimientos de piel, y una vez limpios los cortamos en tiras, añadiéndolas a la sartén de la salsa, removemos bien salpimentando al gusto. Retiramos la sartén del fuego (yo use una cacerola) y la mantenemos caliente.

En una sartén grill, calentamos muy bien el resto de aceite de oliva y freímos las chuletas de cordero ecológico “Lojeño” (Loja-Granada) www.acrol.es, durante 3-4 minutos por cada lado.

Espolvoreamos las chuletas con sal y pimienta negra recién molida y colocamos en platos llano, vertiendo la salsa de tomate y pimentón encima y adornamos con perejil.

¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario