domingo, 27 de mayo de 2012

Recetas. Empanada de atún




EMPANADA DE ATÚN


Ingredientes:

Masa:

1tazón de leche
1tazón no muy lleno de aceite (yo uso de girasol porque es más suave)
1tazón de harina más lo que pida (siempre habrá que añadir casi otro tazón)
1 dado de levadura fresca de panadero (25gr)
Sal
Relleno:

1 cebolla grande
250gr de pimientos rojos asados del piquillo
250-300gr de atún
4 huevos (1 para pintar la empanada)
150gr de aceitunas sin hueso (la española)
Un tazón de salsa de tomate

Elaboración

Para la masa: Primero en un bol grande templar la leche y deshacer la levadura y la sal, en segundo lugar añadir el aceite y la harina hasta formar una bola de masa uniforme, después amasar y dejar reposar tapada con un paño durante aprox. 1h hasta que doble su tamaño.

Para el relleno: cortar la cebolla y pochar, añadir los pimientos en tiras, el atún, la salsa de tomate y dejar enfriar, después cocer los 3 huevos( picar cuando estén ya cocidos) y trocear las aceitunas.

Para el montaje: primero calentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de horno, después dividir la masa en dos partes, trabajarla hasta darle la forma deseada, redonda o cuadrada, y cubrir la bandeja con ella, está será la base que picaremos con un tenedor, cubrir con el relleno de cebolla, pimiento, atún y salsa de tomate y espolvorear el huevo cocido y las aceitunas picadas, más tarde estirar la otra parte de la masa y cubrir, cerrar bien los bordes hacer un agujerito en el centro y decorar con la masa que sobre, para finalizar batir el huevo y pintar bien toda la masa, hornear a 180º-200º durante 40 minutos aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario