domingo, 6 de mayo de 2012

Recetas. Mermelada casera de fresas


MERMELADA DE FRESA CASERA

Ingredientes

  • 1 kilo de fresas
  • 750 gramos de azúcar
  • Un chorreón de limón

Elaboración

La mermelada artesanal es una forma de conservar y degustar la fruta fresca. Una preparación sencilla que perdura largo tiempo inalterable. La selección de la fruta va a decidir la calidad del producto final.

El proceso comienza con la selección de la fruta, podemos utilizar las mas típicas (fresas, melocotones, ciruelas, etc.) o atrevernos con el tomate, la zanahoria la calabaza o la cebolla. Una vez elegida la fruta, hay que pelarla y comprobar que esta sana. Es importante que la fruta este madura, no demasiado blanda y con un aroma intenso. Lavar la fruta, pelarla y trocearla. Añadir  zumo de limón para prevenir la oxidación y dejar macerar con el azúcar, pasados unos minutos, trituramos ligeramente para que espese mejor.

El tiempo de cocción va a depender de la cantidad de agua y pectina que contenga la fruta. Hay que dejar cocer hasta que espese, removiendo continuamente para que no se queme, ni se pegue. No podemos olvidar esterilizar los tarros antes de guardar la mermelada para asegurarnos una larga conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario