domingo, 24 de junio de 2012

Consejos. El uso de la gelatina en cocina


EL USO DE LA GELATINA EN COCINA


En la cocina actual, la gelatina se emplea para dar una consistencia diferente a ciertos alimentos, y para conseguir 'encerrar' unos sabores que parecen estallar en la boca, conteniendo además unos ingredientes que aparentan flotar en una grácil ingravidez. Por ello, las presentaciones con gelatina tienen por lo general un punto de espectacularidad, al conseguir que determinados ingredientes permanezcan fijos en una posición. Asimismo la gelatina...

·             Es un alimento muy sano y natural con grandes propiedades positivas para el organismo: es una fuente importante de proteínas, es saciante, está libre de colesterol y no contiene materia grasa, por lo que su inclusión resulta ideal en los regímenes hipocalóricos.

·             Las colas de gelatina se deben hidratar siempre en agua fría (con apenas cinco minutos bastará) y, una vez blanda, se mezclará con el alimento principal, siempre que éste se encuentre caliente ya. Se disuelve completamente y se introduce en la nevera, una vez se haya enfriado, para que gelatinice completamente. Ten en cuenta que el calor volverá a fundir de nuevo la gelatina.

·             Si necesitamos hacer una preparación en frío, podemos disolver la gelatina con una pequeña porción en caliente del alimento principal y, a continuación, mezclarla con el resto en frío.

·             Se puede hacer una gelatina de frutas sólo con agua, azúcar (si no es una fruta muy dulce), las colas de gelatina y la fruta de nuestra preferencia en forma de zumo o puré.

·             Además de su uso en el apartado de los postres también da magníficos resultados en recetas saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario