lunes, 25 de junio de 2012

Recetas. Caipiriña


CAIPIRIÑA



Cachaça: dícese de la bebida alcohólica destilada más popular en Brasil, y dicese también del ingrediente principal para preparar una deliciosa y refrescante capiriña (o caipirinha, tal y como se escribe en su lugar de origen). Uno de los clásicos indiscutibles de la coctelería, que hoy te enseñamos a preparar de forma casera.

·             Como ingredientes necesitarás (para cada copa): azúcar moreno; 50 mililitros de cachaça; hielo troceado (no picado); un par de limas.

·             En primer lugar, troceamos las limas en gajos y la metemos dentro del vaso (preferiblemente uno que sea ancho y alto, como los de sidra, pero más robusto).

·             A continuación añadimos una cucharada de azúcar moreno.

·             Debemos entonces machacar la lima para que desprenda todo su zumo.

·             Posteriormente llenamos el vaso hasta el borde con el hielo troceado y rellenamos con la cachaça.

·             Removemos adecuadamente, probamos y observamos si necesita algo más de azúcar. Cuando esté a nuestro gusto servimos con una pajita. Puedes hacer una o varias a la vez, como en una cadena de montaje.

·             Recuerda que la caipiriña cuenta con diversas variantes, entre las más famosas la Caipiroska (se sustituye la cachaça por vodka) y la Caipirissima (se sustituye la cachaça por ron).




No hay comentarios:

Publicar un comentario