lunes, 11 de junio de 2012

Recetas. Pan casero


PAN CASERO

Ingredientes

imagePara 3 Panes
1er. paso:
80 gr. de levadura de cerveza
1 cucharada de azúcar
1 taza de agua
300 gr. de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de sal
2do. paso:
700 gr. de harina
300 cc. de agua
1/2 cucharadita de extracto de malta
1 cucharada de manteca


Elaboración

1er. paso: se hace mezclar la levadura con el azúcar y disolverla en el agua tibia, agregar de a poco la harina tamizada con la sal y batir durante 20 minutos, tapar el recipiente con un polietileno y un repasador y dejarlo leudar al doble de su volumen.

2do. paso: poner la harina en forma de corona en un recipiente colocar el bollo leudado en el centro y se hace verter de a poco el agua tibia mezclada con el extracto de malta y la manteca derretida, deshacer el bollo leudado con los ingredientes líquidos , añadir gradualmente la harina de alrededor hasta formar un bollo, sobarlo o trabajarlo con el gancho amasador de la batidora, cuando la masa se pone bien unida, colocarla en un recipiente, pintar la superficie con manteca derretida y cubrir con un polietileno.

Dejarla leudar al doble de su volumen, dividirla en 3 porciones, darles forma redonda y ubicarlas en placas en mantecadas y enharinadas, practicar un corte triangular en la superficie y dejar leudar nuevamente, hornear a temperatura máxima durante 30 minutos aproximadamente. Retirar, pintar con agua y llevar al horno por unos minutos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario