miércoles, 13 de junio de 2012

Recetas. Tarta selva negra


TARTA SELVA NEGRA
 
image

Ingredientes

Levadura: 1 cucharadita, mantequilla. 75 gramos derretida, cacao: 50 gramos en polvo, harina: 150 gramos tamizada, azúcar: 250 gramos y huevos: 6. Para hacer el jarabe: Kirsch: la cantidad necesaria para perfumar, agua: 3.5 dl. Azúcar de caña o de sémola: 200 gramos.

Para la decoración:

Azúcar vainillado: 2 cucharaditas o dos de esencia de vainilla, chocolate amargo: 200 gramos y cerezas en aguardiente.

Elaboración

Coloca en un bol el azúcar junto con los huevos para batir hasta el punto espuma o esponja. Por otro lado mezcla la harina tamizada junto con el cacao y agrega esta mezcla al batido anterior cortando con una espátula sin revolver. Agrega la mantequilla derretida para elaborar el bizcocho. Necesitas un molde para tarta redondo de 22 centímetros de diámetro enmantequillado y enharinado. Luego volcarás en este molde ya enmantequillado y enharinado la mezcla elaborada. Lleva al horno para cocinar durante 25 minutos a una temperatura de 180ºC.

Después de los 20 minutos abrirás el horno y comprobarás si está cocido introduciendo una aguja o un palillo. Si lo extraes limpio ya se habrá cocinado. Una vez que lo retires del horno dejarás que se enfríe para desmoldarlo. Mientras prepararás el jarabe mezclando el agua junto con el azúcar de sémola o caña. Con el kirsch vas a perfumar el bizcocho y espolvorearás sobre él el chocolate rallado en virutas. Luego lo llevarás a la nevera. Cuando se haya enfriado lo cortarás en tres discos. La superficie de cada disco la mojarás con jarabe. Luego montas el azúcar glasé con la nata. Con la nata montada ubres la parte exterior y decoras con las virutas de chocolate y terminas decorando con las cerezas enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario