miércoles, 8 de agosto de 2012

Recetas. Croissant rápido


CROISSANT RÁPIDO



 CROISSANT RÁPIDO

Ingredientes:


- 2 yemas de huevo

- 250 gr. de harina

- 125 gr. de leche templada

- 40 gr de mantequilla en pomada

- 20 gr de azúcar

- 8 gr de levadura fresca

- una pizca de sal


Para pincelar:

- yema de huevo, leche y mantequilla.


Elaboración

Deshacer la levadura en un poco de leche. Amasar todo los ingredientes, empezando por los líquidos y añadiendo los sólidos. Amasar con fuerza durante 10 minutos, colocar la masa en un cuenco, taparla y dejarla leudar más o menos una hora, hasta que doble su volumen.

Deshincharla con un golpe y estirarla, con un grosor de 1/2 cm. Pincelarla con un poco de mantequilla derretida y dejarla reposar 10 minutos antes de cortarla en triángulos y enrollar cada triángulo sobre sí mismo empezando por el lado más largo.

Pincelar la superficie de cada cruasán con una mezcla de yema y leche.

Dejar leudar en un lugar cálido hasta que doblen de volumen.

Tener cuidado de que el tiempo de leudado no se os pase, porque unos minutos de más y la superficie de los cruasanes empezará a agujerearse.

Cocer a 180º hasta que estén doraditos.

3 comentarios:

  1. que ricos con lo que me gustan y no se ven muy complicados, besos

    ResponderEliminar
  2. Me has enamorado con estos croissants, me tomo la receta por supuesto y me quedo investigando en tu cocina. Gracias por visitar mi blog y darme así a conocer el tuyo. Es estupendo!. Bs.

    ResponderEliminar