sábado, 22 de septiembre de 2012

Recetas. Boquerones encebollados


BOQUERONES ENCEBOLLADOS

 

 Anchoas encebolladas


Ingredientes

■ PARA 4 PERSONAS

 ■ 1/2 Kg. de boquerones grandes

 ■ 1 cebolleta grande dulce

 ■ 1 cayena

 ■ Aceite de oliva virgen extra

 ■ 1 diente de ajo

 ■ 1 limón

 ■ 1 naranja de zumo

 ■ 1 cucharada de vino blanco

 ■ Harina

 ■ 1 o 2 huevos

 ■ Sal

Elaboración

Limpia los boquerones eliminando cabeza, espinas y vísceras. Lávalos y ponlos a secar sobre papel absorbente. Sazónalos y pásalos abiertas por harina y huevo batido. Fríelos en aceite caliente, pero mantenlos hasta que el rebozado se dore ligeramente. Colócalos en una fuente. Corta en plumas finas la cebolleta y distribúyela sobre los boquerones rebozados. Vierte 100 ml de aceite en una sartén y calienta a fuego suave. Pon el diente de ajo pelado, y mantenlo 15 minutos. Pasado ese tiempo, y sin que llegue a dorarse, desecha el ajo y vierte en su aceite el zumo del limón y la naranja, el vino, la cayena y la sal. Remueve con una cuchara de madera y mantén 10 minutos hasta que veas que se ha reducido casi a la mitad. Retira del fuego y deja enfriar. Vierte sobre los boquerones rebozadas. Cubre con papel film y mantén en un lugar fresco, pero evita el frigorífico.

2 comentarios:

  1. uaaau!! que ricos boquerones
    Aqui me quedo de seguidora, me encantan tus platos.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, aqui estoy, me gustan tus recetas, aqui me quedo siguiendote, y me gustaria mucho te pasaras por el mio, un saludo

    ResponderEliminar