miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recetas. PImientos del piquillo rellenos de salmón y langostinos


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS
 
Pimientos del Piquillo


Ingredientes

 ■8 pimientos del Piquillo (en conserva)

 ■250 gramos de salmón fresco (yo usé un filete)

 ■10 langostinos cocidos y pelados

 ■75 gramos de cebolla

 ■5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 ■1 cucharada de harina

 ■1 vaso de leche entera

 ■100 ml de nata líquida para cocinar (menos de medio vaso de tubo)

 ■ Orégano y nuez moscada

 ■ Sal y pimienta negra


Elaboración

 1. Pon a calentar en una sartén o cazuela el aceite de oliva. Pica la cebolla finamente y échala en la sartén. Deja que se haga poco a poco hasta que quede transparente.

 2. Mientras limpia el salmón quitándole toda la piel y si es un filete las espinas que a veces guarda en el centro. Pícalo en trozos y resérvalo.

 3. Cuando la cebolla esté lista echa la harina y con una cuchara de madera mezcla bien durante unos segundos para que la harina se haga. Inmediatamente (para que no se pegue la harina) añade el vaso de leche caliente (usa el microondas) y remueve bien con la cuchara mientras espesa. Conseguiremos una bechamel más o menos ligera que espesará cuando le añadamos el pescado.

 4. Cuando la salsa tenga consistencia añade el salmón troceado y una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja durante un minuto hasta que el salmón pierda el color a crudo, entonces añade los langostinos pelados y picados en trozos (corta cada langostino en 4 o 6 trozos cada uno). Deja al fuego otro minuto, prueba de sal (si es necesario rectifica añadiendo un poco más) y aparta del fuego.

 5. Abre la lata o el tarro con los pimientos del Piquillo. Si es necesario escúrrelos bien con un colador. A continuación rellena los pimientos con el preparado que acabamos de usar. Te sobrará bastante relleno y lo aprovecharemos para hacer la salsa de acompañamiento.

 6. Una vez rellenos los pimientos añade 4 cucharadas de nata al relleno que te ha sobrado y pásalo por la batidora hasta que quede una salsa muy fina. Si queda demasiado espesa añade poco a poco más nata líquida hasta que esté a tu gusto.

 7. Por último solo queda presentar el plato, puedes hacer como hice yo (ver la foto) y acomodar los pimientos sobre la salsa o puedes regarlos con ésta. Por último espolvorea un poco (solo un poco) de orégano seco por encima y a servir. Fuera de la cocina y a la mesa!!!

NOTA, si al hacer la bechamel os queda muy ligera y no espesa, añade una cucharada de maicena (harina fina de maíz) u otro espesante y problema resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario