jueves, 27 de septiembre de 2012

Recetas. Sepia guisada


SEPIA GUISADA

 
 Sepia Guisada
 
Introducción

Es un delicioso guiso de sepia con patatas y verduras, muy sanas y rápidas. La sepia tiene tan pocas calorías como el pescado blanco.

Ingredientes

- Un Kg. de sepias

- 2 cebolletas

- Un pimiento verde italiano

- 3 ó 4 patatas medianas

- 2 tomates rojos maduros

- 3 dientes de ajo

- 1 hoja de laurel

- 1 copa de vino blanco

- Aceite de oliva

- sal

Elaboración

Lavamos bien las sepias, le quitamos la membrana que a veces tienen, y las cortamos en tiras anchas o cuadrados (si no se le quita la membrana quedarán más duras).

Cogemos una olla, echamos un chorro de aceite de oliva, y rehogamos las sepias hasta que se doren un poco. Entonces echamos las cebolletas y la pimienta, que habremos cortado en trozos pequeños. Removemos un poco y cuando estén transparentes, añadimos el ajo y la hoja de laurel. Rehogamos todo a fuego suave, durante 10 minutos, y entonces echamos el tomate cortado en dados.

A continuación echamos las patatas cascadas con el cuchillo, para que suelten fécula para que el guiso sea más espeso. Removemos todos 5 minutos más y echamos el vino blanco. Cuando se evapore, cubrimos las patatas con agua, echamos sal, y dejamos cocer todos 20 minutos a fuego suave.

Nos ha de quedar un guiso espeso. Si no es así, podemos sacar dos trozos de patata, machacarlo con un tenedor, e incorporarlos de nuevo al guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario