lunes, 8 de octubre de 2012

Cocina árabe. Receta casera de arroz árabe con carne picada y frutos secos


Arroz árabe con carne y frutos secos

 
RECETA CASERA DE ARROZ ÁRABE CON CARNE PICADA Y FRUTOS SECOS

 

Las recetas árabes de arroz suelen ser más que interesantes, ya que combinan en un solo plato un menú prácticamente completo. Esta no es la excepción: el cereal, en este caso, se combina con carne picada y frutos secos. Perfecto para tomar en el invierno que se avecina.

Las recetas árabes son realmente versátiles y deliciosas. Para todo momento del año, la gastronomía de cercano oriente tiene una propuesta adecuada. Tal es el caso de este arroz con frutos secos y carne, que puede venir de maravillas para un frío día invernal.

De mi biblioteca particular de libros de cocina de España y de todos los países del mundo. Tambien he tenido trabajadores áranes y judios en practicas de cocina.

Ingredientes:

• Dos tazas de arroz

• Tres tazas de caldo

•250 gramos de carne picada

• Un puñado de almendras peladas

• Un puñado de piñones

• Aceite de oliva  virgen

• Sal, pimienta y especias varias

Elaboración

Comienza sofriendo tanto las almendras como los piñones en aceite caliente hasta que se tuesten un poco. Retíralos y sécalos en papel absorbente. Sobre ese mismo fondo de cocción, pocha la carne durante algunos minutos, condimentando con sal y pimienta.

Será el momento de añadir el arroz, sofreír durante un minuto, e incorporar el caldo. Deja que la preparación termine de cocinarse. Cuando se esté consumiendo el líquido, tapa y apaga el fuego, dejando que se termine de esa manera.

Por último sólo tendrás que condimentar, incorporar los frutos secos y servir este delicioso arroz con carne al estilo árabe.

1 comentario: