martes, 2 de octubre de 2012

Agradecimiento. Felix Saiz , agradecimiento

En los muchos años que he estado en la hostelera y hotelería,  (54 años, siempre como director o empresario, aunque también  he dado varios master de gestión y técnicas de cocina y pastelería), nunca he tocado ni he visto, ni he elaborado ninguna receta con harina, como la harina de FELIX SAIZ de Cuenca.

Solo verlas te das cuenta de la calidad del producto, aterciopelado, con todo su gluten, sin aditivos ni mejorantes químicos,  blancura, claro llevan unos 100 años fabricando harinas, con las nuevas tecnologías se pueden hacer muchas variantes, pero en estas se nota el buen hacer aun industrial de lo artesano, de la selección del producto – trigo- del proceso de elaboración de los distintos tipos de harina.

Me han enviado la  harina de Casas Colgadas”  que es la harina de toda la vida, pero con una gran diferencia de lo que he visto, tocado y elaborado con ella de las que hay en el mercado – que yo conozca- . También me enviaron  harina fuerte”, igualmente impresionado por su calidad.

Con ellas he elaborado  de Casas colgadas, churros de los que jamás he probado nunca por su sabor increíble y exquisito, crujientes por fuera y jugosos por dentro, sin ninguna gota de aceite el churro, así como en otros elaboraciones de bizcochos , crema pastelera, en general el resultado de todas las elaboraciones, comprobadas con unos amigos vecinos, que por su trabajo ha tenido destinos en casi todas las capitales de  España y algunos pueblos – tan sibarita como yo-, quedaron impresionados por su calidad en los productos elaborados con esta harina por que decían que tenían un sabor distinto  e inigualable a lo que anteriormente habían probado; en general, si valoramos  la CALIDAD del 0 al 10, indudablemente y hablando profesionalmente, les Daria un 10.

En la harina fuerte, la calidad del pan exquisita y su manejo muy bueno al levarlas y amasarlas, les daría la misma puntuación.

Pongo algunas fotos de las elaboraciones, salvo la de los churros que se me han borrado por error de la cámara fotográfica.

Mi agradecimiento y felicitación por haber podido tener el placer de tener unos productos que nunca los había tenido en mis manos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario