jueves, 25 de octubre de 2012

Recetas. Budin de patatas y albóndigas mixtas


BUDÍN DE PATATAS Y ALBÓNDIGAS MIXTAS

 

 

Ingredientes

Patatas 1kg

Sal y pimienta

Nuez moscada

Huevos 2

Mozzarella 200grs

Harina 20grs

Pimentón 2cdas

Ajo 1/2 diente

Perejil picado

Para las albóndigas:

Carne picada de ternera 300grs

Carne picada de cerdo 300grs

Cebolla picada 1

Morón picado 1/2

Ajo 1/2 diente

Perejil picado

Elaboración

Para las albóndigas mezclamos las dos carnes picadas, con el ajo, el perejil. Sal y pimienta. Agregar un poco de miga de pan mojada en leche,  y amasamos toda la mezcla.Para hacer las albóndigas nos ayudamos de una taza con harina, armar las bolitas de  4 x4 cm  y agregarlas a la taza, para que se forme bien redonda y se impregne toda en harina.Poner en la sartén una capa de aceite .agregar 2 dientes de ajo machacados y  dorar las albóndigas. Reservar y preparar un puré, cociendo las patatas con piel, un poco de sal y  bastante agua.

Cuando estén cocidas, sacarle la piel y formar un puré (con el pasa puré) fino agregándole  1 cda de manteca y sal. Tiene que quedar muy espeso. Reservar hasta que esté frío. En un bol, batir los huevos, la pimienta y una pizca de nuez moscada.

Agregar  el puré, y la harina bien tamizada  hasta que esté todo integrado. Enmantecar una budinera y forrarlo con papel manteca, al que también enmantecamos. De este modo el desmoldado es perfecto. Para el armado dividimos el puré en dos. A una de las partes le agregamos pimentón y ají molido.  Colocamos una parte de puré, una fila de albóndigas sin llegar a los extremos, y cerramos el pastel con otra capa de puré rojo. Aplanarlo bien con una espátula. Meter en el horno, precalentado a 180 unos 25 minutos. Desmoldar

El adorno es opcional, bien con huevos duros  muy picados, con pimientos morrones picados, mayonesa, queso rallado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario