domingo, 28 de octubre de 2012

Recetas. Pisto a la Bilbaina


PISTO A LA BILBAINA

(Pais Vasco)
 


Ingredientes:

1,5 Kgs. Calabacines

1 Cebolla Grande

3 Pimientos Verdes Grandes

200 cc Salsa de Tomate

4 Huevos

Aceite de Oliva virgen

Sal
 
Elaboración

Se pican las verduras en trozos pequeños. Los calabacines se pelan y se cortan en cuadraditos. A los pimientos se le quitan las pepitas y se trocean también en cuadraditos.

Se pone aceite en una cazuela a fuego medio-fuerte y se echa la cebolla. Se rehoga y se echan los calabacines y el pimiento. Se mezcla todo bien, se echa sal y se deja cocer a fuego medio una hora aproximadamente. Se remueve constantemente con la ayuda de una cuchara de palo, para que quede con una textura triturada. Tienen que estar las verduras muy tiernas y evaporarse el agua que sueltan.

Si cuando las verduras estén listas todavía tienen mucha agua, se elimina el líquido. Se añade la salsa de tomate y se deja cocer otros diez minutos. Se baten los huevos y se añaden a la mezcla. Se rehoga todo bien y se dejan cuajar, sin que lleguen a secarse.

El pisto es un plato que se prepara en muchas regiones de España y del resto de Europa (El famoso Ratatouille). En otros lugares se suele hacer también con Berenjenas y pimientos rojos. Lo que diferencia al Pisto a la Bilbaína es que se cuaja con huevos, como un revuelto y queda bastante seco, no del todo, pero mucho más que otras recetas de Pisto que mantienen todo el líquido de las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario