lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuela de cocina. Las cremas


LAS CREMAS

 

Hay que hacer una definición de la  crema como tipo de sopa espesa o ligada, obtenida tras la cocción de verduras y hortalizas, con o sin productos cárnicos o pescados, que tras la cocción son licuados o triturados teniendo como resultado dicha textura. La elaboración  de todas las cremas es la misma, diferenciándose los ingredientes que componen cada una de las elaboraciones. Así podemos hacer una división entre cremas blancas y de color.

Para las cremas blancas como las de espárragos, almendras, champiñón, coliflor, aves, etc., usaremos siempre el mismo fondo de verduras (veloute), puerro y cebolla más el ingrediente principal de la elaboración de la crema a realizar. Cubriremos de agua y sazonaremos.

Sin embargo, para las cremas de color, como las de calabaza, tomate, zanahoria, et., usaremos además de puerros y cebolla, zanahorias, que aportan color, dulzor y una gran textura a la crema, mas su ingrediente principal y lo cubriremos de agua igualmente. Trituraremos el conjunto y si lo deseamos lo pasamos por el chino. Teniendo esta serie de consejos los demás ingredientes que le queramos añadir a la crema son cuestión de gusto. Si deseamos podemos sustituir el agua por algún caldo, ya sea de pescado o carne según la crema que vayamos a elaborar. Para trabarlas más o espesar usaremos patatas u otro tipo de féculas. Y si queremos que quede mas cremosa podemos agregar nata al final de la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario