martes, 6 de noviembre de 2012

Recetas. Tarta de esparragos y tomates sherry


TARTA DE ESPARRAGOS Y TOMATES SHERRY



 

MASA

 - 200 g de harina leudante (o común si prefieren la masa más crocante y delgada)

 - 70 cc de agua

 -  70 cc de aceite  de oliva

 -  1/2 cucharadita de sal

 -  1/4 cucharadita de pimienta blanca

COBERTURA

 - 1 paquete o manojo de espárragos verdes

 - 200 g de tomates sherry

 - 200 cc de yogurt natural, un bote

 - 150 g de queso cheddar rallado

 - 1/2 cebolla picada

 - 4 huevos grandes

 - 1 cucharada de aceite de oliva

 - 1 cucharada de mantequilla

 - Sal y pimienta negra

Elaboración

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, amasamos hasta integrar todos, cubrimos y dejamos reposar. (Si usamos harina normal, hay que añadirle levadura en polvo)

Hervimos los espárragos por no más de 2 minutos, los escurrimos y dejamos enfriar en agua helada; cortamos luego las cabezas por un lado y por otro la parte tierna de los tallos en trozos pequeños.

En una sartén grande salteamos la cebolla picada con el aceite y la mantequilla y cuando comienza a tomar color incorporamos los espárragos, salteamos por 1 minuto más y apagamos el fuego.

Batimos los huevos con el yogurt, le agregamos la cebolla picada y los tallos troceados de los espárragos (reservamos las cabezas para decorar) y salpimentamos.

Con un rulo estiramos la masa bien delgada, forramos la tartera de 26 o 28 cm. desmoldable,  previamente pincelada con aceite, volcamos dentro la mezcla de huevos y yogur y distribuimos por encima el cheddar rallado, las cabezas de espárragos y los tomates sherry.

Horneamos a 180* por unos 30 minutos aproximadamente hasta que la masa se vea cocida y el queso haya comenzado a gratinar.

Retiramos del horno y, como siempre, resistimos la tentación y esperamos a que entibie para comenzar a comerla...Riquísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario