martes, 6 de noviembre de 2012

Recetas. Tarta de peras y caramelo

TARTA DE PERAS Y CARAMELO



Ingredientes

20 galletas acarameladas de vainilla (Chiquilin) (machacadas en trozos pequeños)

 100 g mantequilla

 Un bote de leche condensada

 3 peras peladas

 Chocolate negro (una tableta)

Elaboración

Comienza colocando las migas de galletas caramelizadas en un bol para mezclarlas luego con la mantequilla.

Por otro lado, funde la mantequilla a fuego suave (o en el microondas) y mezcla bien con las migas de galletas, colocando la mezcla final en la base de una fuente redonda enmantequillado los bordes, apretando muy bien para que forme una base. Colca en el frigorífico por lo menos por unos 45 minutos.

Llega el momento de caramelizar la leche; para ello por a hervir agua en una olla y cuando rompa a  hervir, pon el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Deja hervir el bote durante al menos 15 minutos, para luego retirar y abrir con cuidado usando un abrelatas. Si no tienes un abrelatas con asa, enfría el bote debajo del grifo con agua fría antes de abrir.

Para entonces la leche estará caramelizada; vierte todo el contenido del bote  encima de la base de galleta que antes habías colocado en el frigorífico, y deja enfriar.

Cuando eso suceda, corta en rodajas las peras peladas y descorazonadas y colócalas por encima.

El toque final es rallar el chocolate, tratar de que quede en rizos como muestra la imagen y repartir por toda la superficie de la tarta cubriendo totalmente las peras.

Vuelve a colocar en la  nevera como mínimo durante dos horas y quedará lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario