domingo, 2 de diciembre de 2012

Recetas. Flan de maicena

FLAN DE MAICENA
 

 Ingredientes

* 5 cucharadas de Maicena

* 1/2 l de Leche

* 1/4 taza de Azúcar

* 2 yemas de Huevo

* 1 cucharadita de Vainilla
Para el caramelo
* 100 gramos de Azúcar

* 2 cucharadas de Agua

* Unas gotas de limón

Elaboración

Primeramente hacemos el caramelo, para ello ponemos el azúcar con el agua y unas gotas de limón en una cazuela pequeña a fuego lento. Cuando el azúcar se haya disuelto y se haya puesto de color oscuro, se aparta y se vierte en el molde que vayamos a utilizar para el flan.

Por otro lado disolvemos en un poco de leche la maicena. El resto de la leche la echamos en un cacillo, la ponemos al fuego y esperamos hasta que comience a hervir, momento en que lo apartamos del fuego.

Dejamos que se temple un poco e incorporamos las yemas batidas, removemos con la varilla hasta que todo quede bien mezclado. Volvemos a poner al fuego, y sin dejar de remover por medio de la varilla, esperamos 5 minutos.

Apagamos el fuego y le echamos la vainilla, batimos con la varilla y lo echamos en el molde con el caramelo. Cuando se enfríe lo metemos en el frigorífico, y esperamos hasta que haya cogido consistencia.

Luego lo volcamos en un plato y adornamos a gusto, o dejamos tal cual.
En mi casa se hace mucho flan , puding, budin, natillas, etc, pues yo despues de comer tengo que tomar algo dulce para quitarme el sabor de la comida,  y que soy muy goloso.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene! yo he subido uno a mi blog en plan rapido al microondas y también queda bonito.
    un saludo me gusta mucho este blog.

    ResponderEliminar