jueves, 21 de febrero de 2013

Recetas. Cheesecake de chocolate y Baileys

CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y BAILEYS
 

Ingredientes

175g de galletitas de chocolate trituradas

50g de azúcar impalpable

5 cucharadas de cacao en polvo

50g de mantequilla derretida

3 (200g) paquetes de queso tipo Filadelfia

250g de azúcar glasé

4 cucharadas de cacao en polvo

3 cucharadas de harina

3 huevos

125g de queso mascarpone

4 cucharadas de licor de crema irlandesa, tipo Baileys

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 º C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde de tarta desmontable de 23 cm de diámetro. Reservar.

2. En un bol grande, mezclar las galletitas trituradas, el azúcar impalpable y 5 cucharadas de cacao. Añadir la mantequilla derretida y remover hasta que se hayan mezclado bien. Volcar en la tartera, y con ayuda de las manos, aplastar hasta cubrir todo el fondo de la tartera. Llevar al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y reservar. Subir la temperatura del horno a 230 ºC (bien fuerte).

3. En un bol grande, mezclar el queso Filadelfia, el azúcar glasé, 4 cucharadas de cacao en polvo y la harina. Batir a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición hasta que todo los ingredientes estén  bien integrados. Incorporar el mascarpone y el licor Baileys; batiendo a velocidad baja. Verter el relleno sobre la base de galletitas.

4. Hornear a 230 ºC durante 10 minutos. Reducir la temperatura del horno a 120 ºC (bajo) y continuar la cocción durante 60 minutos.

5. Con un cuchillo, despegar el cheesecake de los costados del molde. Dejar que se enfríe un poco y desmontar el borde del molde. Dejar enfriar completamente antes de servir. Si la superficie del cheessecake tiene grietas, una sugerencia útil es humedecer una espátula y alisar la parte superior, y espolvorear con galletitas molidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario