miércoles, 13 de febrero de 2013

Recetas. Risotto de quinoa


RISOTTO DE QUINOA
 

 

Ingredientes

- 200 g de semillas de quínoa  ECO-SALIM

 -        1 paquete de espárragos verdes

 -        1 cebolla colorada mediana picada

 -     1/4 morrón rojo picado

 -     1/2 vaso de vino blanco

 -    600 cc aprox. de agua o caldo de verduras

 -        1 diente de ajo picado

 -        2 cucharadas de aceite de oliva

 -        1 cucharada de mantequilla

 -        1 cucharada de cilantro fresco picado

 -     50 g de parmesano rallado

 -        sal y pimienta a gusto

Elaboración

Lavamos bien las semillas de quínoa (2 enjuagues es recomendable), escurrimos y reservamos.

Lavamos los espárragos, los troceamos con la mano y desechamos la parte que no pudimos partir. Separamos las puntas y las cocemos al vapor o en microondas o en una sartén con un poco de aceite hasta tiernizar y reservamos; al resto lo cortamos con un cuchillo en trozos de 2' ó 3'cms.

En una sartén grande con el aceite (o aceite y mantequilla) y una pizca de sal salteamos la cebolla, el ajo y el morrón; pasados 5' incorporamos los espárragos troceados y luego de otro tanto las semillas de quínoa; continuamos la cocción por 2' ó 3' mezclando bien; desglasamos con el vino blanco y una vez se haya absorbido vamos incorporando poco a poco cucharones  del caldo o agua bien caliente, siempre mezclando. Cuando la quínoa esté casi a punto, luego de unos 20', incorporamos la mantequilla, el queso parmesano y las hojas de cilantro picadas, mezclamos, decoramos con las puntas de espárragos, apagamos el fuego, tapamos y esperamos unos 5' antes de servir.

1 comentario:

  1. Una idea muy buena la que me das, tengo un paquete de quinoa que me han regalado y no he preparado nunca, quería empezar a preparar recetas con ella, así que la tuya me viene de perlas, por que tiene una pinta extraordinaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar