viernes, 1 de febrero de 2013

SOPA DE PINTARROJA

SOPA DE PINTAROJA

Ingredientes:

 ½ kg. de pintarroja,

 ½ kg. de almejas,

½ kg. de gambas,

1 tomate,

1 pimiento,

1 cebolla,

4 dientes de ajo,

10 almendras,

4 rebanadas de pan,

Agua,

Aceite de oliva virgen

Sal, laurel, azafrán, perejil.

Elaboración

Pelas las gambas y coloca las cabezas, las colas y las cáscaras en una cazuela con agua. Añade una hoja de laurel, unas ramitas de perejil y una pizca de sal. Deja cocer durante 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica finamente la cebolla y el pimiento y añádelos. Sazona y cuando estén un poco pochadas las verduras, agrega el tomate pelado y picado. Deja pochar el conjunto. Reserva.

Fríe las almendras en una sartén con un chorrito de aceite.  Agrega el pan troceado y deja que se fría. Coloca las almendras y el pan en un mortero, agrega el azafrán y maja hasta que forme una pasta y este todo integrado.

Incorpora el majado a la cazuela de las verduras. Vierte el caldo y deja hervir durante 8-10 minutos. Desgrasa el caldo, añade las almejas, las gambas y la pintarroja pelada y troceada (por regla general el pescadero la limpia y te la corta). Deja cocinar a fuego suave durante 3 minutos. Sirve la sopa en un plato hondo y decora con una hojita de perejil.
A mi me gusta darle un toque especial y es una pizca de cayena molina, y sobresalen todos los sabores y da mas calorcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario