miércoles, 13 de marzo de 2013

Agradecimientos. Vinos de Anora

AGRADECIMIENTO  A “Vinos de ANORA”



Con alegría he recibido un “big in box”  “Vino Sublime” "PATA NEGRA" de  Vinos de ANORA”, hoy esta bodega esta regida por D. Antonio Olivares Ramírez, sucediendo a sus antecesores familiares, de los que ha aprendido lo mas valioso el día a día y el empaparse de toda la sabiduría  enologíca de su familia para producir vinos “finos” y “generosos. Este Big in Box  de Vino Sublime, esta producido con un pedro ximenez,  criando vinos generoso en botas de roble americano, bajo velo en flor y con una solera de 30 años.

En estas botas coinciden olores agradables, naturales y afrutados, de sabores almendrados y ahuesados, en una palabra en el están todos los sistemas organolépticos, de hay su gran calidad, mi mas sincera enhorabuena por la calidad de su vino.
Historia de la Bodega de Vinos de Anora

Hacia el año 1908 D. Antonio Olivares García inicia su andadura en el mundo de los vinos en las cumbres altas de Nueva Carteya y Cabra, y más concrétamente en la Finca la "Habichuela" y la Finca la "Anora". Es allí dónde se crían los primeros mostos prara vinos familiares. Más adelante, se consiguen unas soleras que son las que tenemos en nuestras Bodegas en la actualidad. Durante muchos años, la famlia Olivares sigue elaborando sus vinos para consumo familiar.


En el año 1955 D. Antonio Olivares Arrabal (nieto), influenciado por su abuelo y la relación que tiene con los vinos, aprende el oficio de tonelero creando en el año 1960 una empresa de fabricación de toneles, llegando a ser una de las tonelerías más importantes de España, exportados barriles a toda Europa. Toneleria Olivares cuenta con más de 20 empleados y con las instalaciones más modernas de su época, hasta tal punto que llegaba a promocionarse en Televisión Española, con anuncios, reportajes... También consigue numerosos premios en distintas ferias en España y en Europa.


Fue en el año 1980 cuando D. Antonio Olivares Arrabal se desvincula de la tonelería para seguir los pasos de su abuelo creando las Bodegas Olivares.


El sistema de crianza que se realiza en esta Bodegas es el método tradicional, que consiste en el proceso de escala, es decir el vino va pasando de cachón a cachón y de esta manera se consigue los vinos finos bajo el velo de flor, hasta llegar a la primera bota que es donde se extrae para su envasado.


Todos nuestros vinos son vinos finos con Denominación de Origen Montilla-Moriles, pasando un exhaustivo control de calidad y análisis correspondiente.
A medida que va pasado el tiempo y gracias a la calidad de nuestros caldos, la Bodega en año 1990 necesita una ampliación adquiriendo 200 botas nuevas de roble americano, ante la demanda solicitada. Actualmente consta de más de 500 botas.

También hay que destacar que la Bodega es reconocida por la Junta de Andalucía con el CERTIFICADO DE CALIDAD, debido a las propiedades tan naturales de sus vinos.

Es en el año 2004 cuando D. Antonio Olivares Arrabal traspasa su Bodega a su hijo Antonio Olivares Ramírez, pasando a denominarse las Bodegas VINOS DE ANORA, realizando su crianza y elaboración de los vinos de la misma forma y tradición que lo realizaba sus antepasados.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario