martes, 16 de abril de 2013

Recetas. Fettuccni con salsa de nueces y roquefort


FETTUCCINI CON SALSA DE NUECES Y ROQUEFORT



Ingredientes

 90 g de nueces

 Agua hirviendo

 350 g de fettuccini o linguini

 2 cucharadas de mantequilla

 3 cucharadas de chalotas o cebolla morada, picadas finas

 3/4 taza (180 g) de nata

 125 g de queso roquefort en trozos

 200 g de hojas de espinacas

 Sal y pimienta negra recién molida

 Pizca de nuez moscada

Elaboración

 1. Calentar una sartén a fuego medio-alto, añadir las nueces y tostar, removiendo, 2 minutos. Retirar del fuego, dejar entibiar y picarlas gruesas.

 2. En una olla con bastante agua salada hirviendo cocinar los fettuccini hasta que estén al dente. Escurrir y colocar en una fuente de servir, reservada  del calor.

 3. Mientras tanto, en una olla calentar la mantequilla a fuego medio, agregar las chalotas y cocinar 2-3 minutos, sin dorar que estén transparentes, agregar la nata y queso roquefort, reservar un poco de roquefort para decorar, y cocinar, removiendo, 2 minutos más. Agregar las hojas de espinacas; sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto y añadir las nueces. Cocinar 1 minuto más y verter sobre los platos sirviendo de cama a los fettuccini reservados y servir de inmediato espolvoreado con el queso roquefort reservado.
Tambien se puede cocer las espinacas aparte, y los fettuccini  removerlos con la salsa de nueces y roquefort. Siempre a gusto del que cocine.Yo lo he elaborado así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario