jueves, 18 de abril de 2013

Recetas. Tortilla rellena con salsa picante

TORTILLA RELLENA CON SALSA PICANTE

 
 

Ingredientes

 ■8 huevos (2 por persona)

 ■300 g de pechuga de pollo

 ■150 g de queso de oveja TIERNO “VEGA SOTUELAMOS”

 ■1 bote de pimientos del piquillo enteros o en tiras

 ■1 tomate rojo maduro y pequeño (o 3 cucharadas de tomate triturado)

 ■2 dientes de ajo

 ■3 cayenas

 ■Aceite de oliva virgen extra

 ■Sal

Elaboración

• Corta los pimientos en tiras y ponlos en una sartén con el jugo de la conserva. Pela los ajos y córtalos muy finos en laminas. Añádelos a los pimientos junto con las cayenas, además de dos cucharadas de aceite y sal.

• Pon todo a fuego muy suave, moviendo hasta que se forme una salsa anaranjada clara. Cuando alcance ese punto, ligeramente espesa, retírala del fuego y añade el tomate, pelado y cortado en daditos muy pequeños. Mezcla bien, tapa la sartén y vuelve a ponerla a calentar durante otros cinco minutos más.

• Retira del fuego y tritura todo con la batidora hasta que quede una salsa muy suave. Vuelve a ponerla en la sartén para poderla calentar a última hora.

• Corta la pechuga de pollo en tiras finas y largas. Con el queso, haz dados pequeños.

• Saltea el pollo con un poco de aceite y sal, sacándolo a un plato cuando esté dorado. Después, bate dos huevos y sazona con sal.

• En otra sartén, añade unas gotas de aceite y ponla a fuego vivo. Cuando esté muy caliente, vierte los huevos batidos y deja que se cuajen los bordes y ligeramente el centro, momento en el que debes añadir un poco de pollo y unos dados de queso.

• Cubre el relleno con los extremos, haciendo una tortilla francesa. Baja un poco el fuego y a los seis o siete segundos la sacas a un plato caliente. Repite esta operación hasta que consigas cuatro tortillas. Sírvelas con la salsa picante de pimientos a parte.

• Puedes rellenar las tortillas de lo que quieras y el picante de la salsa hazla a tu gusto añadiendo más o menos cayena o unas gotas de tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario