martes, 2 de abril de 2013

Recetas. Pastel de crema


PASTEL DE CREMA



Ingredientes

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • ½ L de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 30 gr. de harina de patatas
  • Azúcar glasé
  • Vainilla
Elaboración

Estiramos la masa de hojaldre, la pinchamos con un tenedor, partimos a  rectángulos iguales y horneamos, una vez horneada y en su punto, la sacamos y reservamos.

Batimos el huevo, las yemas, el azúcar y la vainilla, hasta que todo quede bien integrado y doble su volumen.

Cocemos la leche  (1/4 de L.), añadimos a esta el resto de la leche fría mezclada con la harina de patatas. Hervimos todo y añadimos, removiendo la masa de los huevos. Espesamos, calentándolo y mezclándolo bien con una varilla. Enfriamos bien en agua fría sin dejar de removerlo. Vertimos la masa, ya fría sobre los rectángulos de hojaldres, cubrimos con otro rectángulo y espolvoreamos por encima  con azúcar glasé.  Y decorar a gusto.

1 comentario:

  1. Dando un repaso al blog, que por cierto me gusta mucho, y viendo el pastel de crema, me a extrañado la harina de patata para la crema, yo siempre la hago con Maicena, pero me gustaria probarlo con harina de patata, me podrias decirme donde se compra? Muchas gracias por adelantado un saludo de MARI

    ResponderEliminar