lunes, 6 de mayo de 2013

Recetas. Canelones de carne y paté

CANELONES DE CARNE Y PATÉ

 
 


  

Ingredientes


PARA 4 PERSONAS

 ■1 caja de canelones (unas 20 láminas)

 ■300 g de carne picada cerdo y ternera

 ■1 lata de foie-gras

 ■50 g de harina

 ■3/4 l de leche entera

 ■150 ml de salsa de tomate frito

 ■150 g de queso rallado Emmental

 ■ Aceite de oliva virgen extra

 ■ Sal
 

Elaboración

1. Pon a hervir tres litros de agua con un poco de aceite y una cucharadita de sal. En la sartén, mezcla en frío y con una cuchara de madera dos cucharadas de aceite y la harina, hasta hacer una papilla y añade sal. Vierte la leche, previamente calentada, poco a poco, sin dejar de remover mediante una varilla y llévalo a ebullición a fuego medio.

2. Cuando la bechamel tenga cierta consistencia, mantén la cocción unos 20 minutos, removiendo, a menor temperatura. En el agua, añade las láminas de canelones, de una en una, y remueve muy suavemente hasta que recupere el hervor fuerte, durante 10 minutos. Mientras, pon en la sartén dos cucharadas de aceite, la carne y la sal.

3. Saltea hasta que blanquee y retira del fuego. Añade el foie-gras, mezclando bien y reserva. Escurre los canelones y colócalos sobre un paño limpio. Apaga la bechamel. Distribuye la carne en los canelones y enróllalos. Colócalos después en una fuente de horno enmantequillada.

4. En cada canelón, pon una pizca de salsa de tomate. Vierte la bechamel por encima y espolvorea con queso rallado. Hornea 20 minutos a 200º C y después gratina. Sírvelos recién hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario