lunes, 13 de mayo de 2013

Recetas. Crema de mariscos y pescado


CREMA DE MARISCOS Y PESCADOS



Ingredientes

■Un kilo de mejillones

 ■250 g de gambas / un carabinero

 ■300 g de pescado limpio (rape o mero) u otro pescado blanco

 ■Una cebolla / un diente de ajo

 ■Una zanahoria / un tomate pequeño

 ■Una patata mediana

 ■Aceite de oliva / sal

Elaboración

Abre los mejillones con un litro de agua. Sepáralos de las valvas y cuela y reserva el caldo de la cocción. Pela las gambas y el carabinero. Guarda las cáscaras. Vierte el aceite en la olla a presión y añade la cebolla, las zanahorias raspadas, el tomate pelado, el diente de ajo y la patata pelada, todo troceado.

Pon un poco de sal y sofríe a fuego mediano durante 10 minutos. Luego, agrega las cáscaras de los mariscos, la mitad de los mejillones, la mitad de las gambas peladas y la mitad del carabinero. Rehoga durante cinco minutos más y añade el caldo de cocer los mejillones.

Cierra la olla y cuando alcance la máxima presión, baja el fuego al mínimo y mantén la cocción durante 10 minutos, si es una olla rápida, o 20 minutos si es una express normal. Déjalo enfriar lentamente. Abre la olla y mete el brazo de la batidora para triturarlo todo.

Pásalo por el chino y añade a la crema resultante el resto del marisco reservado picadito, los mejillones cortados y el pescado desmenuzado. Debe hervir cinco minutos. Después, apaga el fuego y déjalo reposar otros cinco minutos. Ya sólo queda servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario