jueves, 13 de junio de 2013

Escuela de cocina. Las sopas y cremas mas saludables y frescas del verano


LAS SOPAS Y CREMAS MÁS SALUDABLES Y FRESCAS DEL VERANO

 

Ha llegado su momento estelar...

Ella, la sopa, ha sido la reina de los primeros platos durante toda la historia de la humanidad y ahora está resurgiendo con fuerza, incorporándose a los aperitivos de los cocktails, a los desayunos, al lugar del café de media mañana, a los repertorios de los cocineros estrella y a las muy diversas dietas de los exigentes habitantes del siglo XXI. Y qué decir de las cremas, en especial ahora en verano de las cremas frías. Son un primer plato repleto de nutrientes y de lo más apetecible.

La sopa puede ser ahora al mismo tiempo reconfortante y creativa, refrescante y nutritiva, cómoda y sorprendente, en casa, en la oficina, en el restaurante, con invitados, aún para los que tienen prisa o no saben cocinar.

En Inglaterra, la moda de la sopa ha propiciado la apertura de bar soups, restaurantes que ofrecen menús a base de únicamente diferentes recetas de sabrosas sopas. En Norteamérica y en los países nórdicos no falta en todos los menús un entrante a base de sopa, caliente o fría, que abre el apetito para el plato principal. En Europa, se sirven "chupitos" de sopa en los cócteles y aperitivos.

Y ahora llegan las sopas de verano (y también las cremas), refrescantes y apetitosas. Tan nutritivas como una ensalada completa y más sencillas de preparar y de consumir. La versatilidad de la sopa como preparación permite adaptar el plato a diferentes ocasiones y necesidades:

Sopas ligeras especiales para quienes quieren conservar la línea o seguir una dieta, o como entrante de un plato más consistente.

 Sopas nutritivas para los que gozan de buen apetito o quieren tomarla como plato único o principal.

 Comer con la vista. Las sopas se suman a la explosión de colores de la primavera y el verano: verde, naranja, rosa, rojo, diferentes tonalidades para abrir el apetito y poner moda en la mesa deleitando la vista.

 Sopas dulces. Una deliciosa y cómoda forma de consumir frutas frescas, cócteles de vitaminas beneficiosos para nuestro organismo o de saborear auténticos y deliciosos postres.
 

10 Buenas razones para tomarlas

 1. La Sopa o la crema es la mejor manera de empezar a comer, porque prepara el estómago para los alimentos que se ingerirán a continuación.

 2. El componente líquido de ambas contribuye a hidratar el organismo y a compensar el exceso de sólidos, tan común en la dieta actual.

 3. Al estimular las paredes estomacales, facilitan la asimilación del resto de los alimentos.

 4. Equilibran la dieta, porque sus variados ingredientes habituales se corresponden con las necesidades nutricionales del organismo.

 5. Aportan una moderada cantidad de calorías, de muy variada procedencia y equilibrada composición.

 6. Ofrecen una amplia selección de sabores que satisfacen todos los gustos públicos.

 7. Frías o calientes, entonan el cuerpo cuando más lo necesita, en el momento de iniciar la digestión.

 8. La sopa y la crema son dos primeros platos que no solo combina bien con todos los segundos, sino que los complementan a la perfección.

 9. Son adecuada para todos los estómagos, incluso los más delicados.

10. Por su variedad, su versatilidad y su facilidad de digestión, tanto la sopa como la crema son unos platos que nunca cansan y apetecen siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario