martes, 31 de enero de 2017

CALAMARES RELLENOS MARINEROS


Ingredientes

1 K de calamares
1 Cebolla
 ¼ K de gambones cocidos
1 Cucda. De mantequilla
1 Rebanada de pan de miga
1 Huevo
1 Cda. De perejil
1 Cucharada de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa

1 Cebolla
4 Tomates pelados
1 Cucharada de extracto de tomate
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharon de caldo de pescado
Hierbas aromáticas
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpiamos los calamares, retiramos las cabezas, los tentáculos y las aletas.

Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con la mantequilla hasta que este transparente. Retiramos del fuego y agregamos los tentáculos y las aletas picadas.

Incorporamos las migas de pan, los gambones pelados y troceados, el perejil y condimentamos con sal pimienta y nuez moscada. Removemos un poquito, sacamos del huevo y mezclamos bien con el huevo bien batido y rellenamos los calamares con estos ingredientes, sujetamos con un palillo para que no se salga y pinchamos los calamares para luego al cocerlo con la salsa quede todo bien integrado y homogéneo.

En una sartén profunda con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla muy picadita, los tomates  picados, las hierbas aromáticas. Cocinar unos minutos hasta que los tomates se empiecen a deshacer.


Agregamos el vino blanco y una vez que el alcohol se haya evaporado, agregamos el extracto de tomates y si es necesario, el caldo. Cocinamos durante unos 5 minutos aproximadamente.

Incorporamos los calamares en la salsa y cocinamos tapados durante unos 10 minutos aproximadamente, dándoles vuelta de vez en cuando.

Servir con arroz cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario