martes, 21 de marzo de 2017

TARTA CELIA


Ingredientes

Un Bizcocho (ver recetas en postres)
Crema pastelera sin huevo
½ L de nata vegetal
Almendras trituradas caramelizadas
Brandy para mojar el bizcocho
Azúcar para el almíbar de mojar



Elaboración

Elaboramos el bizcocho (según receta)

Para la crema pastelera sin huevos:
¼ de leche semidesnatada
25 gr. De maicena
80 gr. De azúcar
1 Cucharada de azúcar vainillado
1 Rama de canela
1 Trozo de cascara de limón

Elaboración:
En un  cazo ponemos 150 mm de leche a calentar junto con la canela y la piel de limón (solo lo amarillo). Dejamos aparte los 100 mm d leche restante.

Antes de que hierva la leche con la canela y la piel de limón, apartamos del fuego y dejamos atemperar unos 10 minutos para que coja bien el sabor y olor de la canela y el limón.

Mezclamos en un recipiente hondo muy bien  el azúcar y el azúcar vainillado con la maicena, con una varilla,  de forma que todo estén bien integrado, añadimos la leche reservada en el recipiente, removiendo muy bien con una varilla hasta observar que no quedan grumos, y todos los ingredientes se han integrado homogéneamente.

Volvemos a poner el cazo con la leche y la canela y la piel del limón a fuego suave, retiramos cuando empiece a calentar la canela y la piel de limón, seguimos un momento y añadimos el contenido del recipiente de la maicena y los azucares poco a poco sin dejar de batir con una varilla.

Seguimos removiendo unos minutos hasta que veamos espesar todo rápidamente, seguimos removiendo a fuego mínimo hasta su espesor que se desee y retiramos del fuego, aun así lo batimos muy bien con la varilla para que pierda calor y no queden grumos. Dejamos enfriar, previamente tapada con papel film hasta que este fría y la usemos en el relleno.



Montamos la tarta: La abrimos por medio de un cuchillo de sierra en tres partes.

Preparamos en un cazo a fuego suave un almíbar con un poco de azúcar, brandy y una pizca de agua, cuando este lo suficientemente diluido e integrado todo lo apartamos del fuego, y dejamos enfriar.

Colocamos la primera capa de bizcocho en el plato o tartera y pincelamos con el almíbar, sobre esta primera capa extendemos crema pastelera cubriéndolo. Colocamos encima otro disco, pincelamos con el almíbar y cubrimos con el resto de crema pastelera.

Batimos la nata vegetal con velocidad máxima sin pasarnos pues endurece muy pronto y es muy difícil de manejar si se endurece mucho, así que dejarla como una nata normal cuando la montamos. Esta nata no necesita azúcar ya la lleva.


Sellamos el borde de la tarta y la parte de arriba con la nata, espolvoreamos la parte superior con las almendras  trituradas caramelizadas y decoramos a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario