martes, 18 de abril de 2017

CHARLOTTE DE BARQUILLOS CON MAZANA Y LA COMPOTA DE MANGO



Ingredientes

3 Manzanas, unos 200 gr.
600 gr. De mango
10 gr. De jengibre fresco
12 hojas de gelatina
100 gr de azúcar
2 Cucharadas de zumo de limón
250 gr. De mascarpone
250 gr de queso fresco desnatado
1 Vaina de vainilla
150 gr de nata montada
32 Barquillos XANDRA
Film transparente


Elaboración

Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y cortamos en cuartos, y a su vez en daditos, Pelamos el mango y sacamos la pulpa. Pelamos el jengibre y rallamos muy fino.
Ponemos 8 hojas de gelatina en remojo.

En una sartén caramelizamos 50 gr. De azúcar, añadimos los dados de manzanas y el zumo de limón y cocinamos en compota unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadimos la pulpa de mango y la ralladura de jengibre, removemos y dejamos cocer unos minutos más, agregamos las 8 hojas de gelatina, removemos bien  para que todo se integre y dejamos unos minutos a fuego lento sin dejar de mover para que todo esté totalmente integrado.

Ponemos las 4 hojas restante de gelatina en remojo, una vez en su punto, mezclamos con el mascarpone, el queso fresco desnatado, la vaina de vainilla y la nata montada azucarada, removemos bien con movimiento envolvente y apartamos.

En un molde desmontable de 20 cm. Esparcimos en el fondo del molde 1/3 de la compota, rodeamos el molde con los barquillos XANDRA, añadimos una porción de los quesos y encima de estos otra capa de compota y así hasta terminar con una capa de compota.

Meter en el frigorífico al menos durante 5 horas.


Servir a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario