miércoles, 19 de abril de 2017

PIERNA DE CORDERO CON MIEL CRUJIENTE


Ingredientes

1 Pierna de cordero de 1,5 k aproximadamente
8 Cucharadas de miel liquida
1 Cucharada de curry en polvo
2 Cucharadas de zumo de limón
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida


Elaboración

Con un cuchillo bien afilado y buena punta, hacemos incisiones de unos 2 centímetros de  profundidad,  en forma de cuadriculas en toda la pierna, quitándole previamente la grasa a la pierna de cordero.

En una placa grande, ponemos la miel, el zumo de limón, el curry, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta y mezclamos bien, colocamos bien la pierna de cordero, girándola varias veces para que entre y se impregne bien de la marinada en toda la superficie de la pierna de cordero. Cubrimos la placa con la pierna con papel film e introducimos en el frigorífico durante 4 horas, para que la carne tome todos los sabores de la marinada.

Precalentamos el horno a 240º, Introducimos la placa sin el papel film y bajamos el horno a 200º, y cocinamos la pierna aproximadamente durante 30 minutos, girándola de vez en cuando para que coja la marinada la vez que por medio de una cuchara la vamos rociando de la marinada y el jugo que va soltando el cordero, así hasta que veamos que el jugo se ha reducido y  está en su punto y caramelizada su superficie.


Servir con patatas asadas o patatas fritas al gajo y el jugo por encima de cada ración...


El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento.
Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario