jueves, 6 de abril de 2017

MILHOJAS CON CREMA CHANTILLY



Elaboración

3 discos de masa de hojaldre
½ Litro de leche entera
125 gr. De azúcar
5 Yemas de huevo
Aroma de vainilla
600 ml de nata
Azúcar glas vainillada
50 gr de maicena
Vainas de vainilla


Elaboración

Desenrollamos los discos de masa de hojaldre para que estén perfectamente planos, pinchamos toda la superficie de los discos de masa de hojaldre con un tenedor.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez precalentado el horno a 180º, introducimos los discos de hojaldre y horneamos durante unos 15 o 20 minutos hasta que la superficie este uniformemente dorada, sacamos y dejamos enfriar.

Mientras comenzamos a preparar la crema. Calentamos casi toda la leche y llevamos a ebullición con la vaina de vainilla.

Batimos las yemas con el azúcar mediante una varilla, hasta que este espumosa, doblado su volumen y tenga un color  blanquecino y esponjoso.

Disolvemos en un vaso  la maicena con el resto de leche, procurando que quede todo integrado y no tenga grumos.

Volvamos sobre las yemas y batimos bien hasta que todo esté bien integrado y homogéneo.

Volvemos a poner la leche a fuego medio, en la cual vertimos la preparación anterior sin dejar de batir con una varilla, hasta que tenga la consistencia adecuada. Apartamos y dejamos enfriar. Una vez fría tapamos con papel film y metemos en el frigorífico.

Montamos la nata hasta que tenga una consistencia firme, añadimos a esta la crema fría, removiendo con movimiento envolvente para integrarlo todo, siempre suavemente y con cariño.

Sobre un disco de hojaldre esparcir unas cucharadas de la crema chantilly, tapar con otro disco y sobre el mismo esparcir el resto de la crema chantilly. Colocar sobre este el tercer disco de hojaldre, presionar un poco uniformemente para que quede bien pegado todo.

Por mediación de una espátula, cubrimos el borde de la milhojas con la crema que sobresale.

Sobre la superficie del tercer disco, espolvoreamos el azúcar glas vainillado.

Buen provecho

La peor experiencia es la mejor maestra
Kovo




No hay comentarios:

Publicar un comentario